.
Portada del sitio > 18) Período (14MAY AL 31AGO 1821) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 5954 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL CO­RONEL JUDAS TADEO (...)

DOCUMENTO 5954 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL CO­RONEL JUDAS TADEO PIÑANGO, COMANDANTE GENERAL DE LOS LLANOS DE CALABOZO, FECHADO EN LA QUINTA EL 26 DE JULIO DE 1821, POR EL CUAL LE PARTICIPA UNA NUEVA DE­MARCACIÓN PARA LA COMANDANCIA GENERAL DE MARACAY A LA QUE SE LE ANEXAN LOS PUEBLOS DE VILLA DE CURA, SAN JUAN DE LOS MORROS Y PARAPARA.*

La Quinta, julio 26 de 1821.

Al Señor Coronel Judas Piñango [1] Comandante General de los Lla­nos de Calabozo.

S.E. el Libertador Presidente ha dispuesto que la Villa de Cura for­me una Comandancia Subalterna de la general de Maracay, y que comprenda también a los pueblos de San Juan de los Morros [2] y Parapara [3]. La Comandancia general que V.S. ejerce queda, pues, desmembrada de estos dos pueblos y su jurisdicción no alcanza sino hasta Ortiz [4] inclusive.

Lo digo, &. Dios guarde, &., &.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Archivo del Libertador. O’L Vol. XVIII, 2º, fº 70 vto. al 71.

Notas

[1] Judas Tadeo Piñango. Véanse los Vols. V y XI.

[2] San Juan de los Morros. Ciudad capital del Estado Guárico, situado en el centro de Venezuela. Véanse los Vols. V, VI, VII, X, XII, XIII.

[3] Parapara [de Ortiz]. Población del Estado Guárico, situada al Sur de San Juan de los Morros.

[4] Ortiz. Población del Estado Guárico, situada al Sur de San Juan de los Morros.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0