.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 5110. BOLÍVAR, DESDE TRUJILLO, CON FECHA 2 DE NO­VIEMBRE DE 1820, (...)

DOCUMENTO 5110. BOLÍVAR, DESDE TRUJILLO, CON FECHA 2 DE NO­VIEMBRE DE 1820, ACEPTA LA RENUNCIA QUE DESDE BOGOTÁ LE HACE LUIS EDUARDO AZUOLA, COMO DIPUTADO POR NOVITA.*

Luis Eduardo Azuola [1] presenta en Bogotá su renuncia como Diputado por Nóvita al Congreso de Colombia.

Bogotá, octubre 3 de 1820, 10°.

Excmo. señor General Vicepresidente de Cundinamarca. Excmo. Señor:

El señor Gobernador Comandante General de la Provincia del Chocó, acompañándome la acta de elección, me avisa por el adjunto oficio haber sido nombrado con pluralidad absoluta por diputado de la de Nóvita cerca del Soberano Congreso.

Confieso serme muy honrosa semejante confianza; pero me es al mismo tiempo muy sensible el tener una imposibilidad física para desempeñarla. Así lo manifesté a V.E. con la sola noticia particular de mi elección, y comprobando mi legítima excusa que sólo comprobé entonces con una certificación de facultativo, por no haber recibido la adjunta de otro profesor, y que en el día paso a las superiores manos de V.E., repitiendo mi anterior solicitud.

Dios guarde a V.E. muchos años.

Excmo. Señor,

LUIS EDUARDO AZUOLA

Bogotá, octubre 4 de 1820.

Con la anterior representación de que se hace mérito y los documentos que se acompañan, diríjase a S.E. el Libertador y Presidente de la República para la resolución que convenga, y devolviendo al inte­resado el aviso del Gobernador del Chocó.

(RÚBRICA DE SANTANDER). VERGARA.

Cuartel General Libertador en Trujillo, a 2 de noviembre de 1820, 109.

Acéptese la renuncia y archívese para conocimiento del Soberano Congreso. Comuniqúese a S.E. el Vicepresidente de Cundinamarca para que el suplente del que representa esté entendido de que debe venir a la instalación del próximo Congreso de Colombia.

BOLÍVAR

* De un impreso moderno. "Acotaciones Bolivarianas" (Fundación John Boulton), 98.

Notas

[1] Luis Eduardo Azuola. Véase nota 2, documento 105, volumen II de esta colección.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0