.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 5098. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL VICE­PRESIDENTE DE (...)

DOCUMENTO 5098. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL VICE­PRESIDENTE DE CUNDINAMARCA, FECHADO EN TRUJILLO EL 31 DE OCTUBRE DE 1820, EN EL CUAL LE COMUNICA DISPO­SICIONES DE BOLÍVAR A PROPOSITO DEL GRAN NUMERO DE ENFERMOS EN LOS BATALLONES Y SE REFIERE A CIERTAS CANTIDADES QUE SE ESPERAN DE EL PARA EL VESTUARIO DEL EJERCITO.*

Trujillo, 31 de octubre de 1820.

Al Vicepresidente de Cundinamarca.

Se han recibido las comunicaciones de V.E. hasta 8 de octubre, y contestaré detalladamente luego; en tanto, manda participarle S.E. que habiéndose observado una disminución extraordinaria en los batallones por los infinitos enfermos que tienen, ha mandado al señor subjefe de estado mayor general marchen a Cúcuta a armarse con los fusiles que vienen de Guasdualito y seguir al ejército para reforzar los cuerpos, pues pueden formarse nuevos depósitos sólo con el excesivo número de enfermos que quedan y que bastan a formar una división en la frontera.

Si V.E. hubiese remitido los 10.000 pesos que destina a Angostura, y 10.000 al señor general Páez, manda S.E. que V.E. prevenga al conductor lleve los 20.000 al señor general Soublette, vicepresidente de Venezuela, para pagar parte de 10.000 vestidos que manda hacer para el ejército de Apure y éste. Por si viniese este dinero a Cúcuta se da la misma orden al señor coronel Salom [1].

Dios guarde a V.E. muchos años.

El ministro,

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* De un impreso moderno. "Correspondencia dirigida al General Santander", volumen III, págs. 260-261.

Notas

[1] General Bartolomé Salom, prócer de la independnecia nacido en Puerto Cabello (1780-1863). Para mayor identificación ver volúmenes anteriores.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0