.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 5097. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL VICE­PRESIDENTE DE (...)

DOCUMENTO 5097. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL VICE­PRESIDENTE DE CUNDINAMARCA, FECHADO EN TRUJILLO EL 31 DE OCTUBRE DE 1820, EN EL QUE POR MANDATO DE BOLÍ­VAR, LE COMUNICA SUS DISPOSICIONES SOBRE EL EQUIPO DE LOS CUERPOS DEL EJERCITO.*

Trujillo, 31 de octubre de 1820.

Al Excmo. señor Vicepresidente de Cundinamarca.

El señor subjefe del estado mayor general comunicó por disposición de S.E. en 20 de septiembre, una orden a los gobernadores de Tunja, Socorro y Pamplona y a los comandantes de los batallones Tunja y Vargas, para que con todo empeño completasen el equipo de estos cuerpos, tomando si fuere necesario, de la masa de diezmos.

Esta orden ha tenido embarazos por un decreto del Libertador de septiembre del año pasado, en que previno que cuando para las urgencias de la guerra fuera preciso ocurrir a estos fondos, se hiciese el libramiento por conducto del juez hacedor. Manda S.E. que el señor subjefe del estado mayor general pase a V.E. una noticia de lo que haya sido necesario, o la pasen aquellos gobernadores para que V.E. la mande abonar.

Dios guarde a V.E. muchos años. El ministro,

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* De un impreso moderno. "Correspondencia dirigida al General Santander", volumen III, pág. 260.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0