.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 5094. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL SUB­JEFE DEL ESTADO (...)

DOCUMENTO 5094. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL SUB­JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL, FECHADO EN TRUJILLO EL 31 DE OCTUBRE DE 1820, EN EL CUAL, DE ORDEN DEL LI­BERTADOR, LE INSTRUYE SOBRE FONDOS VENIDOS DE BO­GOTÁ Y ACERCA DEL CORONEL ENCINOSO, SUPONIENDO A ESTE EN GUASDUALITO.*

Trujillo. 31 de octubre de 1820.

Al Subjefe del Estado Mayor General.

S.E. el Vicepresidente de Cundinamarca remite 10.000 pesos al Vicepresidente de Venezuela y 10.000 al señor General Páez.

Si llegaren a Cúcuta manda el Libertador que V.S. los remita todos los 20.000, al Vicepresidente de Venezuela para vestidos del ejército de Apure y de éste.

Respecto que se tienen noticias del Coronel Encinoso, manda S.E. que V.S. dé las órdenes para que vengan a Cúcuta los depósitos del Norte conforme se le ha prevenido a V.S. el 27.

Supongo que el batallón "Anzoátegui" pasará hoy por Mérida y que Bogotá saldrá como V.S. dice.

Si la imprenta del ejército que viene de Santa Fe ha llegado, que venga inmediatamente.

Luego que se sepa la llegada del Coronel Encinoso a Guasdualito, donde se le considera ya descansado, se le pedirán como se ha dispuesto los fusiles y municiones y con ellos, los paños, sables y boto­nes que se harán volar aquí: porque entramos ya en un territorio donde el Libertador desea que los oficiales se presenten con decencia.

Dios guarde, etc.

[PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ]

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, tomo XVII, folio 370 y vto., 2a parte.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0