.
Portada del sitio > 18) Período (14MAY AL 31AGO 1821) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 5942 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL CORO­NEL J. MONTES DE (...)

DOCUMENTO 5942 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL CORO­NEL J. MONTES DE OCA, FECHADO EN MOCUNDO EL 23 DE JULIO DE 1821, POR EL CUAL LE PARTICIPA QUE EL LIBERTADOR LO AUTORIZA PARA QUE ARME UN BUQUE.

Cuartel General de Mocundo [1] a 23 de julio de 1821.

Al Coronel J. Montes de Oca [2].

S.E. el Libertador ha visto el oficio que con fecha de 21 del corriente ha dirigido V.S. al Señor Coronel Subjefe del Estado Mayor General sobre la Balandra que ya antes le había hablado V.S. S.E. resuelve que si el buque es verdaderamente útil y puede armar­se, lo haga V.S., formando previamente el inventario y avalúo de él, por los precios que justamente merezca, para abonárselo al pro­pietario y que quede por cuenta del Estado desde ahora. Los inventarios y avalúos los dirigirá V.S. a S.E. el Vicepresidente para que lo mande a pagar al propietario. El Patrón conduaor del oficio que contesto dice que le pertenece a él; pero es preciso que justi­fique su propiedad y esta justificación se enviará también al Vice­presidente.

Dios guarde, &., &.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Archivo del Libertador. O’L. Voi. XVIII, 2º, fº 66.

Notas

[1] Mocundo. En el Estado Carabobo hay dos lugares de este nombre, uno entre San Joaquín y Guacara y otro en el Distrito Valencia.

[2] Julián Montes de Oca. Véanse los Vols. IX, XII, XIII, XIV.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0