.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 5086. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL CORO­NEL GÓMEZ, FECHADO (...)

DOCUMENTO 5086. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL CORO­NEL GÓMEZ, FECHADO EN TRUJILLO EL 30 DE OCTUBRE DE 1820, EN EL CUAL DE PARTE DE BOLÍVAR LE ORDENA SEGUIR A EL TOCUYO Y LE PIDE NOTICIAS DE REYES VARGAS.*

Al señor Coronel Gómez.

Queda S.E. en cuenta de los oficios de US. del 26 y 28, y también de no haber ejecutado la marcha el Comandante Heras. El Edecán Ibáñez ha avisado, que ayer al medio día saldrían las dos compañías para Carora, al mando del Comandante González, según la última orden.

Manda el Libertador que US. prepare todo para marchar al Tocuyo, haciendo correr la voz que va todo el ejército a su cargo, para reunirse en Valencia con el General Páez, lo cual se propagará pre­viniendo a los Alcaldes que preparen raciones para el ejército.

Si US. tiene algunas noticias del Coronel Reyes Vargas, trasmítalas US., pues, como él se puso a la espalda de un destacamento ene­migo, para ver si lo destruía, desea S.E. saber el resultado.

Dios, etc.

Trujillo, octubre 30 de 1820.

[PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ]

* De un impreso moderno. O’Leary, "Memorias"; tomo XVII, pág. 522.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0