.
Portada del sitio > 18) Período (14MAY AL 31AGO 1821) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 5931 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL CO­MANDANTE GENERAL DEL (...)

DOCUMENTO 5931 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL CO­MANDANTE GENERAL DEL DEPARTAMENTO DE MARACAY, CO­RONEL (FRANCISCO) ALCÁNTARA, FECHADO EN VALENCIA EL 20 DE JULIO DE 1821, POR EL CUAL, DE ORDEN DEL LIBERTA­DOR, INDICA COMO DEBE PAGAR EL VESTUARIO DEL EJÉR­CITO.*

Valencia, julio 20 de 1821

Al Comandante General del Departamento de Maracay, Coronel Alcántara.

[Informado S.E. el Libertador Presidente del oficio de V.S. de 18 del corriente sobre la consulta que hace V.S. en que manifiesta no tener modo de pagar la hechura de 621 piezas de vestuarios que se han construido en ese lugar; me manda diga a V.S. que si de los secuestros de ese Departamento no pueden pagarse [este pequeño número] [1] el vestuario que se ha mandado construir ahí, cuando de sólo los frutos de la hacienda de Don Antonio León [2] puede pagarse todo el vestuario del Ejército].

[PEDRO BRICEÑO MENDEZ]

* Archivo del Libertador. O’L Vol. XVIII, 2º, fº 62 y vto. Nota: Este documento está totalmente tachado en el original.

Notas

[1] Testado [este pequeño número].

[2] Antonio León. Es posible que se trate del Marqués de Casa León, Antonio Fernández de León. Véanse los Vols. I, II, IV, V, VI.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0