.
Portada del sitio > 18) Período (14MAY AL 31AGO 1821) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 5922 DESPACHO DE SIMÓN BOLÍVAR. FECHADO EN VALENCIA EL 18 DE JULIO (...)

DOCUMENTO 5922 DESPACHO DE SIMÓN BOLÍVAR. FECHADO EN VALENCIA EL 18 DE JULIO DE 1821, POR EL CUAL ASCIENDE A SAMUEL PARAMÓN A TENIENTE EFECTIVO DE INFANTERÍA.*

REPÚBLICA DE COLOMBIA

SIMÓN BOLÍVAR, LIBERTADOR3

Presidente de la República, etc., etc.

Por cuanto atendiendo a los servicios y méritos del ciudadano Samuel Paramón, Teniente efectivo de Infantería, he venido en declararle la antigüedad de primero de diciembre de mil ochocientos diez y nueve, por haberla hecho constar.

Por tanto, ordeno y mando a la Autoridad a quien corresponda dé la orden conveniente, para que se le ponga en posesión del refe­rido empleo, guardándole y haciendo que se le guarden y cumplan las honras, gracias, exenciones y preeminencias que, como a tal, le tocan; y que el Intendente del Ejército o Provincia, donde fuere a servir, haga tomar cuenta y formar asiento de este Despacho en la Contaduría del Estado.

Dado, firmado de mi mano, sellado con el Sello Provisional de la República, y refrendado por el Ministro de la Guerra, en el Cuartel General de Valencia a diez y ocho de julio de mil ocho­cientos veinte y uno, Undécimo de la Independencia.

SIMÓN BOLÍVAR

PEDRO BRICEÑO MENDEZ

S.E. declara la antigüedad de 1° de diciembre de 1819 en el empleo de Teniente efectivo de Infantería al ciudadano Samuel Paramón. Cuartel General de Valencia, julio 20 de 1821. Cúmplase lo que Su Excelencia manda.

El General en Jefe Comandante General JOSÉ ANTONIO PAEZ.

Caracas, agosto 30 de 1821.

Cúmplase lo mandado por Su Excelencia en este Despacho. Tómese razón en el Tribunal Mayor de Cuentas y Oficinas Generales de Hacienda Pública de esta capital.

KEY

Tomóse razón en el Tribunal Mayor de Cuentas. Caracas, 3 de septiembre de 1821. F. DE ARANDA[F. de Aranda. (Francisco de). Político y abogado (1798-1873;. Participó en las luchas por la Independencia, en la Convención de Ocaña y en el Congreso de 1830.]]

Se tomó razón en estas Oficinas Generales de Ejercito y Haain da Pública al folio 15 del libro N°1° destinado al efecto. Caracas, 6 de septiembre de 1821.

MANUEL ESCURRA

Tomóse razón en estos Oficios Principales de Hacienda Pública en el libro correspondiente, al folio 231vuelto Maracaibo, octubre 21 de 1823. El Ministro Contador

JOSE IGNACIO BALBUENA

Cumaná, julio 5 de 1825.

Tómese razón en la Contaduría y Tesorería Principal de este Departamento.

El Intendente JOSÉ FRANCISCO BERMUDEZ.

Tomóse razón en la Contaduría Departamental del Orinoco, fo­lio 29 vuelto del libro respectivo. Cumaná, julio 8 de 1825.

VICENTE LECUNA [1]

Tomóse razón en la Tesorería Principal del Departamento, folio 295 del libro destinado al efecto. Cumaná 9 de julio de 1825 - 15°.

FRANCISCO JAVIER LÓPEZ

Copia mecanografiada del original. Documento propiedad de Don Eugenio Mendoza, adquirido de la viuda de Don Luis Correa.

Notas

[1] Vicente Lecuna. Véanse los Vols. XI, XII, XIII, XTV, XIX.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0