.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4476 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GOBERNADOR DE (...)

DOCUMENTO 4476 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GOBERNADOR DE ANTIOQUIA, FECHADO EN ROSARIO EL 14 DE JUNIO DE 1820, EN EL CUAL, DE ORDEN DE BOLÍVAR, LE INSTRUYE SOBRE DIVERSOS PAR­TICULARES ATINENTES A LA CAMPAÑA.*

Rosario, junio 14 de 1820.

Al señor Gobernador y Comandante General de la Provincia de Antioquia.

El señor Coronel Miguel Figueredo está destinado por S.E. el Libertador, a tomar el mando del regimiento de la caballería de que habrá hablado a U. el señor Vicepresidente de Cundinamarca según las órdenes que oportunamente se le libraron por este Ministerio.

S.E. quiere, 1º que se tome para este cuerpo 300 hombres de esa Provincia, sean libertos o libres, pero que se escojan entre los que sean más aptos para la caballería.

2° Que esta recluta marche inmediatamente a reunirse por el camino más breve con la División [que obra] [1] de esa Pro­vincia que obra sobre la de Cartagena.

3º Que en las sabanas de Cartagena se complete el regi­miento con la gente del país.

4º Que este cuerpo debe obrar siempre en la división des­tinada sobre Cartagena, donde se le dará toda la instrucción y disciplina que sea posible sin perjuicio de las operaciones que está ejecutando.

5º Que el señor Coronel Figueredo conduce los oficiales que deben colocarse de preferencia en el Regimiento.

Lo comunico a U. de orden de S.E. para su inteligencia y para que le dé cumplimiento en todas sus partes aun cuando no haya recibido las órdenes directas del señor Vicepresidente del Departamento.

Dios guarde, etc., etc.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, tomo XVII, folio 36, parte segunda.

Notas

[1] Testado [que obra].

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0