.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4474 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GENERAL URDANETA, (...)

DOCUMENTO 4474 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GENERAL URDANETA, FECHADO EN ROSARIO EL 14 DE JUNIO DE 1820, EN EL CUAL LE COMUNICA LAS DESIGNACIONES HECHAS POR BOLÍVAR EN LOS TENIENTES CORONELES LUGO Y DONOP.*

Rosario, junio 14 de 1820.

Al señor General Urdaneta.

[S.E. ha dispuesto que el Teniente Coronel J. G. Lugo pase a tomar el mando, siga a este Cuartel] [1]

S.E. el Libertador ha dispuesto que el Teniente Coronel J. G. Lugo [2] pueda continuar sus servicios en otro cuerpo y que se dé el mando del batallón Boyacá en que el servía al Teniente Coronel J. Donop.

Lo comunico a V.S. para que haga cumplir estas disposicio­nes, previniendo al Teniente Coronel Lugo que pase a este Cuartel General luego que haya entregado el mando al jefe que va a sucederle.

Dios guarde, etc., etc.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, tomo XVII, folio 35 vto., segunda parte.

Notas

[1] Testado [S.E. ha dispuesto que el Teniente Coronel J. G. Lugo pase a tomar el mando, siga a este Cuartel].

[2] Se trata del más tarde General José Gabriel Lugo, nacido en San Felipe en 1789 y muerto en Caracas en 1868. Tomó el servicio de las armas patriotas desde diciembre de 1810. Fue valeroso pa­ triota y su característica fue la lealtad. Ganó las estrellas de Liber­ tadores de Venezuela y Cundinamarca.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0