.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3870. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL ALCALDE DE PRIMER VOTO DE GIRÓN, (...)

DOCUMENTO 3870. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL ALCALDE DE PRIMER VOTO DE GIRÓN, FECHADO EN BUCARAMANGA EL 14 DE OCTUBRE DE 1819. ORDENÁNDOLE EXTRAÑAR DE LA CIUDAD A VARIAS PERSONAS POR ANTIPATRIOTAS.*

Cuartel General de Bucaramanga, octubre 14 de 1819. 9*

Al ciudadano Alcalde ordinario de primer voto de Girón.

No conviniendo al honor de la ciudad el que se abriguen en ella personas que por su opinión e influencia han hecho que no sea una de las más patrióticas de la Nueva Granada; para subsanar esta odiosa nota dispondrá U. el que se extrañen de la ciudad a los lugares que U. crea conveniente, las personas siguientes: Andrés Ramón Ordóñez, Camilo y Jerónimo Mantilla, José Ignacio Ordóñez Cachón, Pedro Landínez, Basilio Serrano, María Paz Calderón y sus hermanas, Isabel Pérez, Liberata Nava, Candelaria Calderón, Gertrudis Calderón, María Ignacia Nava y Paula Calderón.

Igual providencia puede U. tomar con respecto a todas aquellas personas cuya residencia en esa juzgue U. perjudicial a la causa pública.

Dios, etc.

BOLÍVAR.

* De un impreso moderno. O’Leary, tomo XVI, págs, 494 - 495.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0