.
Portada del sitio > 30) Período (02JUL AL 31AGO 1825) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 10547. OFICIO DE FELIPE SANTIAGO ESTENÓS, MINISTRO DE LA (...)

DOCUMENTO 10547. OFICIO DE FELIPE SANTIAGO ESTENÓS, MINISTRO DE LA SECRETARÍA, PARA EL MINISTRO DE GUERRA Y MARINA, FECHADO EN EL CUZCO EL 4 DE JULIO DE 1825, CON LA ORDEN DEL LIBERTADOR PARA LICENCIAR ALGUNOS REGIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE AYACUCHO. IGUALMENTE DISPONE EL LIBERTADOR EL TRASLADO DE DOS COMPAÑÍAS A JAUJA PARA QUE REEMPLACEN LAS DOS COMPAÑÍAS ACANTONADAS EN ESE PUNTO.*

Cuzco, 4 de julio de 1825.

Al Señor Ministro de Guerra y Marina [del Perú].

S.E. el Libertador se ha servido disponer con esta fecha [1] que a ex­cepción de los soldados de los regimientos de caballería de Dragones del Perú, y Húsares de Junín, y de los tres regimientos [2] de infantería del Perú [3], se licencien todos los demás que [4] existan en el departamento de Ayacucho [5], para que de este modo queden expeditos los fondos de dicho departamento, y tenga cumplido efecto la determinación de S.E. sobre la aplicación de ellos.

Con este mismo fin dispone S.E. que dos compañía del batallón N° 3 del Perú pasaren a Jauja para reemplazar las dos que tenía allí el señor coronel [Juan] Pardo de Zela [6] las que serán igualmente licenciadas siguiendo esta determinación. [7] De orden de S.E. tengo la honra de comunicarlo a V.S. para su co­nocimiento y fines consiguientes.

Soy de Ud., etc.

[FELIPE S. ESTENÓS]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, Sección O’Leary, tomo 38, folio 204 Vto.

Notas

[1] Las palabras: "con esta fecha" se encuentra interlineadas en el copiador.

[2] En el copiador fue tachada la palabra: "batallones" y en su lugar fue colocado el término: "regimientos".

[3] A continuación fue testada la frase: "que se hallan en el departamento de Ayacucho".

[4] A continuación fue tachada la palabra: "allí”.

[5] Las palabras: "en el departamento de Ayacucho" se encuentran interlineadas en el copiador.

[6] A continuación fue testada la siguiente frase en el copiador: "y para que siguiendo esta determinación sean".

[7] El párrafo que inicia con la frase: "Con este mismo fin" y que concluye con la palabra: "determínación" se halla escrito en el margen del documento.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0