.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4468. BOLÍVAR ASCIENDE AL GRADO DE TENIENTE CORONEL DE CABALLERIA (...)

DOCUMENTO 4468. BOLÍVAR ASCIENDE AL GRADO DE TENIENTE CORONEL DE CABALLERIA AL CAPITÁN HILARIO CISTIAGA, CON FECHA 12 DE JUNIO DE 1820.*

Repiíblica de Colombia

SIMÓN BOLÍVAR,

Libertador y Presidente de Colombia

Por cuanto atendiendo a los méritos y servicios del Ciudadano Hilario Cistiaga, Capitán efectivo de Caballería, he venido en concederle el grado de Teniente Coronel de la misma arma. Por tanto, ordeno y mando a la Autoridad a quien corresponda dé la orden conveniente, para que se le ponga en posesión del re­ferido grado de Teniente Coronel de Caballería guardándole y haciendo que se le guarden y cumplan las honras, gracias, exenciones y preeminencias que, como a tal le tocan; . . .y que el Intendente del Ejército o Provincia, donde fuere a servir, haga tomar cuenta y formar asiento de este Despacho en la Contaduría del Estado. Dado, firmado de mi mano, sellado con el Sello Provisional de la República, y refrendado por el Mi­nistro de la Guerra, en el Cuartel General del Rosario a 12 de junio de 1820.

SIMÓN BOLÍVAR

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

V.E. concede el grado de Teniente Coronel de Caballería al Capitán efectivo de la misma arma Ciudadano Hilario Cis­tiaga.

*El original se conserva en el Museo Bolivariano. Caracas. Álbum N 91.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0