.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3962 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL COMANDANTE ANTONIO MORALES FECHADO (...)

DOCUMENTO 3962 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL COMANDANTE ANTONIO MORALES FECHADO EN ANGOSTURA EL 14 DE DICIEMBRE DE 1819. LE PARTICIPA QUE EL BERGANTÍN DE GUERRA NACIONAL "CONGRESO" SE INCORPORA A LA ESCUADRA, EN LA ISLA DE MARGARITA, POR TANTO LE ORDENA QUE TRATE DE EVITAR DEMORAS EN EL VIAJE, A FIN DE EVITAR DESERCIÓN DE MARINEROS Y SOLDADOS.*

Angostura, diciembre 14 de 1819. 9°

Al Comandante, Antonio Morales.

El bergantín de guerra Nacional CONGRESO debe incorporarse a la Escuadra en la isla de Margarita. En consecuencia prevengo a US. que le ordene a su Comandante que luego que reciba su orden, que debe ser a la mayor brevedad, siga a la isla de Margarita sin tocar en ninguna parte para evitar que no se deserte ningún marinero ni soldado, y allí se pondrá a las órdenes de S.E. el Almirante. US. remitirá de ese apostadero los víveres necesarios para esa navegación. Estoy informado que el bergantín CONGRESO, según sus instrucciones debe enviar sus botes a Yaya cada ocho días, US. aprovechará la primera ocasión para hacerle ésta comunicación de modo que es infalible que a la mayor brevedad esté el bergantín en Margarita.

Dios guarde a US. muchos años.

BOLÍVAR

* Del copiador de Secretaría. Archivo del Libertador. O’L. Tomo XVI, parte segunda, fol. 303 vto. y 304.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0