.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3938 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL ZARAZA, FECHADO EN SU (...)

DOCUMENTO 3938 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL ZARAZA, FECHADO EN SU CUARTEL GENERAL DE ANGOSTURA EL 13 DE DICIEMBRE DE 1819. TIENE POR OBJETO ESTA CORRESPONDENCIA COMUNICARLE ORDENES PRECISAS DE INMEDIATO CUMPLIMIENTO, CON LA FINALIDAD DE REFORZAR LAS FUERZAS DE OCCIDENTE CON PARTE DE LAS DE ORIENTE.*

Angostura, diciembre 13 de 1819. 9º

Al General Zaraza.

La Brigada del mando de US. es una de las que componen el Ejército de Oriente, que debe obrar ahora, reunido con el de Occidente, bajo mis órdenes inmediatas. Así, pues, ordeno a US. que en el momento reúna el contingente que se señaló a US., que es de 700 a 800 hombres de todas armas, el que pondrá a las órdenes del Coronel Infante, y esté con él a las del señor General Cedeño, a quien he nombrado Comandante General de Caballería del Ejército de Oriente. US. permanecerá en el territorio de su mando, con un cuerpo volante compuesto del menor número posible, pues ya no es probable que el enemigo emprenda nada sobre ese Departamento. US. levantará nuevos reclutas, y recibirá de esta capital los elementos necesarios para armarlos y equiparlos de un todo. El señor General Soublette, Jefe del grande Estado Mayor General, comunicará a US. las órdenes que además de ésta debe US. ejecutar.

Dios, etc.

BOLÍVAR

* De un impreso moderno. O’Leary, tomo XVI, pág. 552.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0